
INNOVACIÓN Y DESARROLLO
La sidra de las alturas el alma de una tierra envuelta en una botella
NUESTRA VISIÓN DE LA AGRICULTURA
INCREMENTO DE LA BIODIVERSIDAD
La biodiversidad está constituida por la variedad de formas de vida,
multiplicidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos. Conservarla es un eje fundamental de nuestra filosofía, ya que la diversidad
biológica aporta grandes beneficios, tales como el aumento de polinizadores o el aumento de la lucha biológica con el consecuente control natural de plagas a través de sus propios depredadores.
CUIDADO DEL SUELO MANTO VERDE
Mantener el suelo vivo mediante una cubierta vegetal, reduce la incidencia
de patógenos en el suelo, mantiene la humedad del mismo,
reduce el riego y potencia los propios nutrientes del suelo. Por eso nosotros no labramos el suelo, mantenemos su cubierta vegetal y tenemos nuestros suelos muy vivos!
PLANTACIÓN NO INTENSIVA
Todos nuestros manzanos están plantados en un marco de plantación de 5x6m no siendo una agricultura intensiva y no teniendo impacto negativo en el paisaje. El objetivo de la plantación es llegar a árboles grandes, proporcionando una agricultura propia del lugar, que a día de hoy se había perdido.
RESPETAMOS LAS ESPECIES AUTÓCTONAS
Cuidamos especialmente el paisaje respetando siempre setos, arbustos y coscojales autóctonos e incluyéndolos en el perímetro de nuestras fincas siendo esta práctica uno de los factores clave del cuidado de nuestros árboles y del incremento de la biodiversidad.
AHORRO HÍDRICO
Hemos implementado una serie de prácticas que logran un importante ahorro del agua gracias a nuestro sistema de riego por goteo y al mantenimiento de nuestros suelos con manto verde, conseguimos no solo ahorrar agua sino que esta no se evapore con las altas temperaturas.
EQUILIBRIO BIOLÓGICO
No utilizamos fertilizantes ni pesticidas químicos, no creemos en eso. Gracias a las prácticas que llevamos a cabo podemos presumir de que en nuestras fincas hay un equilibrio biológico tal, que el control de plagas lo realizan nuestros aliados naturales en constante lucha fenológica.
Buenas prácticas para contribuir con todas las labores de conservación del planeta, sus suelos, sus aguas subterráneas y su atmósfera. Somos 100% respetuosos con el medio ambiente. Estamos certificados como ecológicos.



CAMPO DEMOSTRATIVO
ENSAYO EN EL CULTUVO ECOLÓGICO DE MANZANOS PARA SIDRA Y DETENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES Y PLAGAS MEDIANTE MÉTODOS ECOLÓGICOS.
PLANTACIÓN ECOLÓGICA DE MANZANOS PARA SIDRA EN LA SIERRA DE LA DEMANDA A UNA ALTURA DE 1050 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Puedes seguir toda nuestra experiencia en nuestro campo demostrativo a través de los siguientes videos.